Martín García, Maria Jesus

Martín García, Maria Jesus

Xus Martín és professora titular de la Facultat d’Educació de la Universitat de Barcelona i membre del Grup de Recerca en Educació Moral (GREM). Actualment coordina el màster oficial en Educació en Valors i Ciutadania i imparteix docència en assignatures vinculades a la teoria de l’educació i l’educació en valors en els graus universitaris de Pedagogia i Educació Social. Les seves línies d’investigació se centren en adolescents en risc d’exclusió, aprenentatge servei, treball per projectes, assemblees escolars, educació moral i materials d’educació per a la ciutadania.

Algunes de les seves publicacions individuals o col·lectives són Proyectos con alma (Graó, 2016); ¿Cómo realizar un proyecto de aprendizaje servicio? (Graó, 2015); Per una pedagogia del servei (Minyons Escoltes, 2012); Cultura moral y educación (Graó, 2012); Prácticas de ciudadanía. Diez experiencias de aprendizaje servicio (Octaedro, 2010); Entre todos (Horsori, 2010); Descarados (Octaedro, 2008); Tutoría (Alianza, 2008); Competencia en autonomía e iniciativa personal (Alianza, 2007), i Las siete competencias básicas para educar en valores (Graó, 2007).

Correu electrònic: xusmartin@ub.edu

Las siete competencias básicas para educar en valores

Martín García, Maria Jesus

Sinopsi de Las siete competencias básicas para educar en valores

Este libro presenta un conjunto de competencias personales y profesionales para educar en valores y, sobre todo, ofrece toda una serie de ejercicios para entrenarlas. Para educar en valores necesitamos tener cierto desparpajo en siete competencias: ser uno mismo, reconocer al otro, facilitar el diálogo, regular la participación, trabajar en equipo, hacer escuela y trabajar en red. La obra, pues, parte de algunas ideas básicas: que la educación en valores es una ocupación esencial de los educadores y las educadoras, que para educar en valores es necesario dominar algunas competencias y que es posible mejorar el dominio de cada una de estas competencias con un poco de dedicación. La educación en valores es una tarea personal y un reto que compartimos con todo el profesorado: todos y todas educamos en valores. 

PUBLICACIONS DE Martín García, Maria Jesus