Martín García, Maria Jesus

Martín García, Maria Jesus

Xus Martín és professora titular de la Facultat d’Educació de la Universitat de Barcelona i membre del Grup de Recerca en Educació Moral (GREM). Actualment coordina el màster oficial en Educació en Valors i Ciutadania i imparteix docència en assignatures vinculades a la teoria de l’educació i l’educació en valors en els graus universitaris de Pedagogia i Educació Social. Les seves línies d’investigació se centren en adolescents en risc d’exclusió, aprenentatge servei, treball per projectes, assemblees escolars, educació moral i materials d’educació per a la ciutadania.

Algunes de les seves publicacions individuals o col·lectives són Proyectos con alma (Graó, 2016); ¿Cómo realizar un proyecto de aprendizaje servicio? (Graó, 2015); Per una pedagogia del servei (Minyons Escoltes, 2012); Cultura moral y educación (Graó, 2012); Prácticas de ciudadanía. Diez experiencias de aprendizaje servicio (Octaedro, 2010); Entre todos (Horsori, 2010); Descarados (Octaedro, 2008); Tutoría (Alianza, 2008); Competencia en autonomía e iniciativa personal (Alianza, 2007), i Las siete competencias básicas para educar en valores (Graó, 2007).

Correu electrònic: xusmartin@ub.edu

Las siete competencias básicas paraeducar en valores

Martín García, Maria Jesus

Sinopsi de Las siete competencias básicas paraeducar en valores

Este libro presenta un conjunto de competencias personales y profesionales para educar en valores y, sobre todo, ofrece toda una serie de ejercicios para entrenarlas. Para educar en valores necesitamos tener cierto desparpajo en siete competencias: ser uno mismo, reconocer al otro, facilitar el diálogo, regular la participación, trabajar en equipo, hacer escuela y trabajar en red. La obra, pues, parte de algunas ideas básicas: que la educación en valores es una ocupación esencial de los educadores y las educadoras, que para educar en valores es necesario dominar algunas competencias y que es posible mejorar el dominio de cada una de estas competencias con un poco de dedicación. La educación en valores es una tarea personal y un reto que compartimos con todo el profesorado: todos y todas educamos en valores. 

PUBLICACIONS DE Martín García, Maria Jesus